Cadaques
Cadaques
Cadaques
Cadaques
Cadaques
Cadaques
Cap de Creus
Cap de Creus
Cap de Creus
Cap de Creus
Cap de Creus
Cap de Creus
Port Lligat
Port Lligat

Cadaqués y Cap de Creus


Prepárate, nos vamos a la búsqueda del sabor 100% mediterráneo, ¡nos vamos a Cadaqués! Pueblo con un privilegiado escenario de fondo, el mar, y donde ocurre como en los cuadros de Dalí, donde las apariencias engañan y las sorpresas aparecen en distintos rincones.

Visitaremos su casco antiguo y nos perderemos por sus laberínticas calles empedradas y decoradas de blanco.

El pueblo, de origen medieval, conserva el antiguo baluarte de sus murallas y que está hoy perfectamente integrado en las nuevas construcciones. Paseando por su casco antiguo, descubriremos qué es el "Rastell" y qué función tenía.

Visitaremos el punto más alto, la Iglesia de Santa María de Cadaqués, donde contemplaremos una magnifica vista del pueblo y su bahía con sus islotes, y a su vez, nos estremeceremos con las historias de los ataques piratas de la mano del pirata turco Barbarroja.

Pasearemos también por una gran variedad de estilos arquitectónicos que veremos como se entrelazan con la historia del pueblo.

Hay grandes joyas modernistas, construidas por cadaquenses que se enriquecieron durante su estancia en América, si bien, como veremos, muchos retornados prefirieron también los estilos arquitectónicos imperantes en la Cuba del momento.

Veremos también esculturas repartidas por todo el pueblo, éstas son un homenaje a los artistas e intelectuales más destacados que han residido o pasado por allí a lo largo de su vida, donde el ejemplo más destacado es Salvador Dalí.

Un pueblo de ensueño, con una localización maravillosa y un escenario natural privilegiado, pero eso no es todo. ¿Te apetece visitar el fin del mundo?

El fin del mundo se encuentra en el Parc Natural de el Cap de Creus, el punto más oriental de la península Ibérica. Está declarado parque natural desde 1998, siendo único en España. Numerosas especies protegidas de animales y plantas únicas en el mundo habitan en este lugar.

Su costa, con un gran valor paisajístico, con impresionantes acantilados y un paisaje lunar, con calas escondidas y pequeñas islas, es conocida como un paraíso por los excursionistas.

En la punta del Cap de Creus, se encuentra su mítico faro, sobre un acantilado de infarto y lugar donde se rodó la película "La luz del fin del mundo" basada en la novela de Jules Verne.

Se trata de un lugar mágico, sobrecogedor, místico y de una particular belleza lunar que encoge el corazón de todos los que lo visitan.

En resumen, un vasto teatro natural de ilusiones ópticas que ha inspirado a pintores y escritores a lo largo de nuestra historia. ¿Te atreves a dejarte llevar por la inspiración?